Trabajos propios

Éstos vídeos los creamos los alumnos del curso "Monitor en Educación Ambiental" como una herramienta más para concienciar y despertar a la humanidad sobre la actual situación del planeta Tierra.
  • En clave satírica y humorística os presento un vídeo en contra de los transgénicos.




España es el único país de la UE donde se puede cultivar maíz transgénico a gran escala, estando ahora en proceso de aprobación la patata o la remolacha transgénica. La UE rechaza por el momento el cultivo de este tipo de productos de forma rotunda. Hay cientos de estudios que demuestran que los transgénicos son ya una de las principales causas de contaminación genética de variedades autóctoctonas y por tanto, de pérdida de biodiversidad a nivel mundial. La principal causa de deforestación de la cuenca del Amazonas es la destrucción de bosque tropical para sembrar soja transgénica orientada a producir piensos qeu alimenten al ganado vacuno para fabricar hamburguesas y otros derivados cárnicos que se consumen en Occidente. 


  • En un tono mucho mas serio, denunciamos las injusticias a las que están sometidos los niños y niñas de todo el mundo a diario.


Buena parte de la contaminación global está generada por multinacionales con sede en países pobres que suelen utilizar mano de obra infantil, a veces esclava (videojuegos, ordenadores, juguetes, ropa, productos deportivos, etc). En este vídeo los alumnos decimos "NO A LA EXPLOTACÍÓN INFANTIL". Cuando se habla de los problemas de medio ambiente nunca podemos desligarlos de los grandes problemas socioeconómicos y humanitarios mundiales.

No hay comentarios: